economia

Avanza ley bonaerense para adherir a norma nacional sobre Bosques Cultivados

Por Agencia Télam

12-11-2020 07:15

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy un proyecto por el cual la provincia de Buenos Aires adhiere a la Ley Nacional Nº 25.080 y sus modificatorias sobre Inversiones para Bosques Cultivados, con el objetivo de extender y hacer efectivas sus disposiciones y beneficios en el distrito.

La iniciativa, que ahora debe ser tratada en el Senado, fue aprobada durante la sesión que realizó esta tarde la Cámara Baja provincial.

La diputada de Juntos por el Cambio e impulsora del proyecto, Vanesa Zuccari, explicó que la adhesión a la ley nacional de inversión forestal “representa la consolidación de una política de Estado relacionada no sólo al impulso del sector foresto-industrial, sino además y fundamentalmente al cuidado del medio ambiente”.

La iniciativa fue presentada a partir de las modificaciones introducidas a la Ley Nacional 25.080 por las disposiciones de la Ley Nacional 27.487, a los fines de prorrogar el régimen que promueve inversiones para bosques cultivados con aportes no reintegrables y beneficios fiscales entre otras tantas disposiciones. “Por lo tanto, para actualizar los programas y planes resulta necesario sancionar esta nueva adhesión”, explicó.

En su exposición en el recinto, Zuccari dijo que “promover la forestación implica pensar en la adopción de formas de producción más sustentables, como la silvicultura, y desarrollar sistemas alimentarios sostenibles que contemplen producciones silvopastoriles integradas al ejido urbano”.

(Télam)