economia

Avanza la reactivación del ferrocarril de carga en la ciudad de Berisso

Por Agencia Télam

18-07-2020 08:00

El gobierno bonaerense avanza en la reactivación del ferrocarril de cargas en la ciudad de Berisso, con una red ferroviaria que permita interconexiones con el resto del país, informó hoy el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

"El gobernador Axel Kicillof tiene la idea clara de reactivar el tren no sólo para sacar la carga portuaria sino también para el polígono industrial del municipio, lo que implicaría un incremento productivo de la zona", explicó el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply.

Según el funcionario, "vemos serias posibilidades de poder traer el ferrocarril en términos de infraestructura y que el puerto se reactive".

Supply recorrió ayer la zona industrial de Berisso junto al intendente Fabián Cagliardi y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissald, detalló hoy el Ministerio en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Cagliardi consideró "un respaldo muy importante contar con la presencia constante de la Provincia y de la Nación".

"Hoy podemos decir que en poco tiempo será una realidad la llegada del tren y que 'Tec Plata' podrá producir para el beneficio de todos", aseguró. (Télam)