economia

Avanza la fusión de Matba y Rofex para conformar un único mercado de futuros

Por Agencia Télam

28-12-2018 10:45

Los accionistas del Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) aprobaron hoy la fusión de ese mercado con el Rofex, lo que permite continuar con el proceso de integración que comenzó hace dos años con la interconexión de las plataformas de negociación y que deberán completar el proceso de unificación a principios de mayo próximo.

La Asamblea Extraordinaria del MATba contó con la presencia de alrededor del 80 de los accionistas y la aprobación de la fusión con el Rofex obtuvo un 67,55 de votos positivos.

El 11 de diciembre, el Rofex llevó a cabo su asamblea en la que se produjo una votación casi unánime a favor de la fusión, y un récord de asistencia del 80 de los accionistas. 

Tras la asamblea de hoy, Marcos Hermansson, presidente del MATba, expresó su agradecimiento a los accionistas, al señalar que "esto demuestra una vez más la significativa importancia que los mismos dan a una decisión trascendente y vital para generar un gran mercado de futuros en la República Argentina".

Por su parte, Andres Ponte, presidente de Rofex, destacó que la fusión representa un paso histórico.

"Esta es una gran noticia dentro de una coyuntura difícil a nivel país. Hemos logrado integrar dos culturas con el fin de potenciar el mercado de capitales argentino", dijo Ponte.

En base a lo aprobado en las respectivas asambleas, el Directorio que integrará la nueva sociedad tendrá como presidente a Andrés Emilio Ponte; Marcos Andrés Hermansson será el vicepresidente; y Francisco Javier María Fernández Candia estará al frente de la secretaria.

(Télam)