economia

Avanza la construcción del puerto Las Palmas en Chaco con la pavimentación del ingreso

Por Agencia Télam

02-10-2020 12:30

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, firmó hoy el contrato para la pavimentación del acceso al puerto Las Palmas, una obra de pavimentación 14,17 kilómetros que será construida por la firma JCR SA por un monto de $ 616 millones con el 81 por ciento de financiamiento del Fonplata y la parte restante por la provincia.

La obra que se extiende desde el empalme con la Ruta provincial N°56 hasta el puerto es considerado por el gobierno provincial como "indispensable para la reactivación económica no solo de la provincia, sino también del país, reduciendo los costos del transporte e integrando la logística", según se detalló en un comunicado oficial.

"Forma parte de uno de los ejes centrales para el desarrollo productivo chaqueño, incluido en el plan Chaco 2020-2030", recordó Capitanich y apuntó que "desde el Gobierno trabajamos para que el Puerto Las Palmas sea competitivo y estamos fortaleciendo la hidrovía Paraná-Paraguay".

También consideró que ese puerto "clave para dar movilidad a todos los bienes que se comercialicen en la región" y destacó "la ventaja que tiene este puerto que al estar sobre la cuenca del río Paraguay no necesitar dragado", según consigna el comunicado de la gobernación.

Después añadió que "es necesario concretar obras complementarias para su óptimo funcionamiento" y que ya "finalizó la primera etapa con las obras de muelle y se está ejecutando la playa de contenedores, obra contemplada en el contrato rubricado este viernes".

"Estamos frente a una política de infraestructura que es clave para el crecimiento del Chaco. Tenemos como objetivo que para el 2021 el puerto se encuentre activo", afirmó el gobernador.

Sobre el puerto ubicado en el Departamento Bermejo, a 90 kilómetros de la capital chaqueña, dijo que los municipios de "La Leonesa y Las Palmas son altamente competitivas y que serán beneficiadas en la producción de la región". (Télam)