economia

Avanza la construcción de puentes sobre el Río Reconquista en el conurbano bonaerense

Por Agencia Télam

06-11-2020 03:45

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (Comirec) avanzó hoy con los trabajos para montar puentes sobre el río homónimo que conectarán el Camino de Borde y que permitirán unir a los municipios de San Martín, Tres de Febrero y San Isidro.

El organismo informó que hoy comenzó el montaje de las vigas del puente José León Suárez, perteneciente al municipio de San Martín pero que también conectará los municipios de Tres de Febrero y San Isidro, que se realizó frente a la autopista del Buen Ayre, y a la altura del Km. 8 de los 12 del Camino de Borde.

Además, mañana continuarán los trabajos para completar el otro puente denominado José Ingenieros, precisó el Comirec en un comunicado.

Con una grúa que soporta más de 400 toneladas, se ensamblaron seis piezas de hormigón premoldeado de 23 toneladas cada una en el puente José L. Suárez.

En tanto, mañana se realizarán las mismas tareas con el de José Ingenieros, pero en ese caso con ocho piezas de 25 metros de cobertura que atravesarán los arroyos.

La titular del Comirec, Virginia Mondelo, explicó que “en un año complicado para todos, supimos sacar adelante la obra y lo saben los vecinos de los tres municipios que ven los avances. Es muy satisfactorio observar la manifestación de una transformación en nuestros barrios de la Cuenca”.

El proyecto de conectividad vial y equipamiento urbano, además de hormigón, contará también en toda su traza con veredas, alumbrado público, bicisendas, mejoras en espacios verdes, entre otros.

(Télam)