economia

Avanza el financiamiento de proyectos inmobiliarios y obra pública a través del mercado local

Por Agencia Télam

14-07-2020 07:30

La Comisión Nacional de Valores (CNV) analizó hoy con representantes de los principales mercados de capitales del país el desarrollo de modalidades y operatorias de nuevos productos para financiar proyectos de la economía real, como desarrollos inmobiliarios o de obra pública.

"La reunión estuvo centralmente planteada para coordinar e implementar la puesta en marcha de todos los productos e instrumentos de inversión en los que trabaja la CNV para desarrollar desde el sector", informó el organismo en un comunicado.

Uno de los primeros programas lanzados en este sentido fueron los Fondos Solidarios, destinados al financiamiento de obras de infraestructura en todo el país.

Asimismo, el mes pasado se abrió una consulta pública para la creación de un nuevo régimen de Fondos Comunes de Inversión (FCI) y de los Fideicomisos Financieros.

El objetivo es incorporar entre los instrumentos disponibles en el mercado de capitales local vías de inversión colectiva en activos inmobiliarios.

Por otra parte, esta semana se autorizo el Fideicomiso Financiero CITES I, el primero en el país pensado para solventar emprendimientos de base científica, generación de empleo y valor agregado.

“Necesitamos trabajar de manera muy rápida y efectiva en la implementación de estas primeras iniciativas de productos que vía el mercado de capitales, generen financiamiento para actividades inmobiliarias, construcción, infraestructura y economías regionales”, afirmó el presidente de la CNV, Adrián Cosentino.

Del encuentro participaron las principales autoridades de la CNV y de los mercados Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), Mercado Argentino de Valores (MAV), MATBA-Rofex y el Mercado Abierto Electrónico (MAE). (Télam)