economia

Autorizan por ley el pago de una deuda de la empresa provincial de electricidad de Catamarca

Por Agencia Télam

27-12-2018 09:15

La Cámara de Senadores de Catamarca aprobó hoy un proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a destinar un monto de más de $3.000 millones en “Bonos de Nación Argentina para el Consenso Fiscal”, al pago de una deuda existente entre la empresa distribuidora de Energía Eléctrica Catamarca (EC SAPEM) y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).

El proyecto -impulsado por el oficialismo- fue sancionado luego de que en horas de la mañana la Cámara baja le diera tratamiento positivo en el marco de una sesión especial.

En este marco, legisladores del Frente Cívico y Social-Cambiemos pidieron la renuncia del ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, y del presidente la empresa EC Sapem, Raúl Barot, a los que acusó de malversación de fondos debido a que "no está claro en que se gastaron los 3.000 millones de pesos de las facturas que cobró la empresa".

Al momento de fundamentar la iniciativa, el senador por el departamento Ambato presidente del Bloque FPV-PJ Ramón Edgardo Seco, señaló que dicha autorización, "tiene como único fin que la provincia de Catamarca, salve la deuda con la empresa de energía".

Por su parte, desde el Bloque FCyS-Cambiemos el senador Jorge Malnis anticipó el voto negativo manifestando “falta de información y tiempo”.

“Es necesario pagar la deuda, caso contrario sería peor por los intereses que nos generaría”, enfatizó el legislador por el departamento Valle Viejo, al tiempo que sostuvo que “hubiese sido acorde en los tiempos normales y no sobre la hora, cuando el Convenio entre Nación y Provincia ya era un hecho”. (Télam)