economia

Aumentaron 108% las transacciones de pagos electrónicos en una de las plataformas

Por Agencia Télam

07-09-2020 03:30

Las transacciones de pago electrónico en la Argentina crecieron 108% en el período enero.-julio de este año, respecto del primer semestre del año anterior, en una de las plataformas privadas multinacionales.

"Entre Enero y Julio, Argentina generó crecimientos en todos los indicadores comparados con el año anterior", indicó hoy la empresa PayU al presentar el informe con los resultados de las operaciones en la región.

La empresa precisó que en Argentina "se procesaron más de 7 millones de transacciones aprobadas en 1.3 millones de compradores, lo que representó un crecimiento del 108% y un 52% respectivamente".

En América Latina la compañía procesó en los primeros siete meses del año "más de 120 millones de transacciones, en más de 25.000 comercios, y contó con cerca de 21 millones de compradores".

El informe demostró que los comercios a nivel regional pasaron de contar con 5,1 millones de compradores mensuales promedio, antes de la pandemia a 8,9 millones en julio.

"Comparando este comportamiento con los primeros siete meses del 2019, los compradores, las transacciones y las ventas, tuvieron crecimientos superiores al 50%, esta conducta es evidencia de la confianza y seguridad que genera el comercio online", indicó el informe.

La reseña indicó que "las grandes superficies lograron una adaptación rápida a los desafíos de la pandemia" y su facturación promedio mensual se incrementó 500%. (Télam)