economia

Astillero marplatense realizará obras para ampliar su capacidad de producción

Por Agencia Télam

04-11-2020 08:00

El astillero Servicios Portuarios Integrados (SPI) de Mar del Plata anunció hoy que llevará adelante una serie de obras de infraestructura que le permitirán aumentar su capacidad productiva generando fuentes laborales.

El astillero marplatense prevé el desarrollo de una nueva nave industrial para la construcción, transformación y reparación de buques, la puesta en valor del sistema de movimiento o transferencia de buques y la ampliación de la capacidad de uno de sus medios de elevación.

Estas adecuaciones le permitirán al astillero mejorar e incrementar el ingreso y egreso de las embarcaciones a sus instalaciones, según se dio a conocer mediante un comunicado.

Con esta mejora en la infraestructura “el astillero podrá construir buques de hasta 50 metros de eslora y trabajar en simultáneo con 8 barcos más en reparación, aumentando considerablemente la demanda laboral y la generación de puestos de trabajo”.

El desarrollo de los trabajos será realizado por las empresas marplatenses CoarcoS.A y QM Equipment, quienes participarán en las diferentes etapas del proyecto.

Esta asociatividad demuestra la capacidad de las empresas locales y la importancia de la articulación entre los distintos sectores productivos de Mar del Plata, como pilares fundamentales para su desarrollo y crecimiento, se destacó oficialmente.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia señaló que “una vez más se destaca el rol de la industria naval marplatense que avanza comprometida en la generación de más puestos de trabajo”.

“Desde el Consorcio Portuario apoyamos y seguiremos generando las condiciones favorables para este tipo de propuestas” aseveró el funcionario.

(Télam)