economia

Asociaciones rurales de Entre Ríos criticaron restricciones de créditos a productores

Por Agencia Télam

19-05-2020 04:30

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), criticó hoy la decisión del Banco Central (BCRA) de prohibir el acceso a créditos a tasa subsidiada del 24% a los productores agropecuarios que mantengan almacenado más del 5% de la cosecha estimada anual de trigo y/o soja.

En un comunicado de prensa, la Farer, una entidad compuesta por 18 Sociedades Rurales de diferentes ciudades de la provincia, calificó a la decisión de "arbitraria y discriminatoria", debido a que "deja sin oportunidad crediticia a miles de productores entrerrianos y argentinos".

La medida "obliga a productores independientes o empresas agrícolas a vender el 95% de la producción", afirmaron, y a "no mantener granos almacenados en acopios o silos bolsa" para poder acceder al crédito.

Finalmente, la Farer señaló que la decisión "viola la igualdad ante la ley" y pidió "medidas que conlleven inversión, donde el capital productivo sea incentivado para que las divisas se generen en la industria o en el campo". (Télam)