economia

Aseguran que las obras que anunció el Gobierno bonaerense beneficiarán a 100.000 marplatenses

Por Agencia Télam

16-09-2020 03:15

El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) del partido de General Pueyrredón, Mariano Bowden, aseguró hoy que las obras que anunció el Gobierno bonaerense beneficiarán a más de 100.000 vecinos de Mar del Plata y Batán.

Luego del anuncio del gobernador Axel Kicillof, sobre la asignación de partidas de $ 45 millones para realizar obras en Mar del Plata, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal, desde el Gobierno marplatense manifestaron el interés por la cantidad de obras que se podrán llevar a cabo.

En declaraciones a radio Brisas, el titular del Emvial sostuvo hoy que se plantearon principalmente "tres obras que son fresado y recapado, un segundo esquema de obras por bacheo y hormigón y la reconstrucción de 4.500 m2 de badenes y pavimentos de hormigón".

Bowden dijo que “las obras estarán concluidas para la finalización del verano, y beneficiarán a los barrios Estación Norte, Los Pinares y Villa Primera, donde viven unos 100.000 marplatenses”.

"Las mismas se iniciarán rápidamente porque no requieren de procesos licitatorios", distinguió el funcionario municipal.

En el lanzamiento del programa provincial, Kicillof sostuvo que "estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia" y subrayó que “la obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo".

Para finalizar, el funcionario del gobierno del intendente Guillermo Montenegro sostuvo que “la partida de 45 millones de pesos es un monto muy importante para reactivar la construcción y el trabajo en el distrito”. (Télam)