economia

Aseguran que la transformación digital de las empresas se limita por la protección de los datos

Por Agencia Télam

03-06-2020 04:30

La transformación digital es "prioridad" en las compañías, pero casi la mitad de ellas encuentran límites en el proceso por la poca confianza en la protección de datos, según un informe privado.

En el sector privado, según la investigación difundida por la empresa Veeam, "la tecnología tradicional y la falta de habilidades impiden la transformación digital y modernización en IT".

"Las empresas globales están adoptando procesos de la transformación digital, pero luchan con soluciones antiguas para proteger y gestionar sus datos", agregó el informe.

"La protección de datos debe pasar a un estado de inteligencia superior que soporte las necesidades de transformación y la adopción de la nube híbrida/múltiple", indicó Veeam, al dar cuenta de una encuesta hecha a nivel global a alrededor de 1.500 firmas.

Recordó, a su vez, que la inversión en transformación digital prevista para el período 2020 y 2023 alcanza los US$ 7.400 millones, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 17,5%.

Para el 32% de los encuestados, el principal obstáculo de las corporaciones para los próximos 12 meses son las amenazas cibernéticas; para el 30% la escasez de habilidades para implementar tecnología y el 29% ubicó como prioridad satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

Los ejecutivos de las empresas también señalaron como obstáculos la falta de personal para trabajar en las nuevas iniciativas (42%); la falta de presupuesto (40%) y la ausencia de visibilidad del desempeño operativo (40%).

Más de la mitad (51%) de los encuestados cree que la transformación digital puede ayudar a su organización en la atención al cliente; 48% dijo que podría transformar las operaciones comerciales y 47% prevé generar ahorros en los costos (47%).

En lo que respecta a organismos estatales, otro informe -elaborado por la firma de ciberseguridad Eset- advirtió que este sector es "un blanco de interés" del ciberdelito, por la sensibilidad de los datos que en ellos se manejan, entre otras razones.

El sector público es objetivo de los ciberdelincuentes por "la importancia que tiene la continuidad del servicio que brindan y el impacto que provoca un ataque de esta naturaleza, así como la sensibilidad de los datos e información con la que muchas veces que trabajan, la falta de inversión en seguridad o la falta de capacitación que muchas veces existe en el sector público con relación a estos temas", sostuvo Eset.

(Télam)