economia

Argentina buscará incrementar presencia en América Central, Norte de África y Sudeste Asiático

Por Agencia Télam

08-08-2020 01:30

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, dijo que la Argentina apuntará a incrementar su presencia en los países de América Central, el Norte de África y el Sudeste Asiático.

En una entrevista con Télam, Neme ratificó además que el país votará al dirigente mexicano Jesús Seade Kuri para el cargo de director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en la elección que se llevará a cabo en septiembre próximo a causa de la renuncia anticipada del actual titular, el brasileño Roberto Azevedo, que dejará el cargo el 31 de agosto.

"La posición de la Argentina es apoyar al candidato que presenta el gobierno de Manuel López Obrador, el presidente de México, que es Ernesto Jesús Ziade", dijo el funcionario al ser consultado sobre el proceso de selección que en la actualidad se lleva adelante en el organismo multilateral, en el que compiten en total representantes de ocho países miembro.

En lo que respecta al comercio internacional y la apertura y consolidación de nuevos mercados, Neme sostuvo que "en América Central tenemos un mercado importante al que prestar atención. También tenemos la intención de avanzar con las regiones en las que el Mercosur tiene poca presencia".

"Nosotros tenemos una muy buena relación con el mercado americano, con el mercado europeo, también en el Mercosur. También tenemos una fuerte relación en los últimos 20, 25 años con China. Pero tenemos muy poca presencia en África, en el Magreb, en el mundo árabe, en la India, en Tailandia, en Indonesia, en Camboya, en Laos, en Vietman. Hay muchos espacios del mundo en los que no estamos y tenemos que estar", remarcó Neme. (Télam)