economia

Apyme bahiense afirma que el programa Precios Cuidados es auspicioso para el mercado interno

Por Agencia Télam

09-01-2020 01:15

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Bahía Blanca calificó hoy como "muy optimista el relanzamiento del programa Precios Cuidados", porque dicha iniciativa "es coherente con la política del Gobierno Nacional de recomposición del poder adquisitivo y de la demanda masiva en el mercado interno".

"Es importante que los productos que forman parte del nuevo listado sean representativos de las pautas reales de consumo, con lo cual podrán servir como precios de referencia y de ese modo contribuirán a una política de desindexación de la economía", señaló el presidente de la Apyme bahiense, Carlos Ferrari.

En ese sentido, Ferrari sostuvo en un comunicado que "son auspiciosas las herramientas anunciadas y el hecho de que se trate de un programa anual con revisión trimestral, conservando las marcas y formatos en que se presentan los productos".

"La medida es bienvenida para las pymes -agregó- ya que estas empresas viven del mercado interno, y toda medida que apunte a impulsar la demanda contribuye a mejorar las ventas y poner en marcha la actividad".

Por último, sostuvo que Apyme "espera que tal como se anunció el programa se extienda a los negocios más chicos y de las economías locales, lo que contribuirá a una mayor participación del sector Mipyme". (Télam)