economia

Aprobaron proyectos agroecológicos que beneficiarán a 2.400 productores hortícolas bonaerenses

Por Agencia Télam

04-09-2020 04:30

El Gobierno bonaerense aprobó 11 proyectos productivos de fortalecimiento de la producción hortícola agroecológica que beneficiarán en forma directa a 2.400 productores de la provincia, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario.

El monto de los proyectos aprobados asciende a $76 millones y beneficiará a productores de los municipios de Tandil, La Plata, Florencio Varela, San Vicente, Mercedes, Carlos Tejedor, Guaminí, Salliqueló, Puán, Pigüé y Pehuajó.

Se trata de la tercera ronda de aprobaciones de proyectos, precisó la cartera provincial y destacó que en total el sector hortícola agroecológico ya cuenta con un alcance de 4.500 productores y una inversión de casi $170 millones.

"Esta tercera etapa de aprobación de proyectos es muy satisfactoria, porque vemos el interés de los productores en la diversificación productiva y cómo transitan el camino hacia la agroecología. Sumándose así a un mercado que tiene grandes posibilidades en el territorio bonaerense y significando para ellos una mejora en la producción y demanda de sus productos", destacó el ministro Javier Rodríguez en un comunicado.

Las iniciativas buscan fortalecer la producción primaria; ampliar la superficie productiva a campo; industrializar parte de la producción primaria de las huertas; incrementar la periodicidad de ferias de bolsones multiverduras a precios económicos y mejorar y ampliar invernáculos.

Esta acción se desarrolla en el marco del programa de fortalecimiento de la agroecología bonaerense del Programa Alimentos Bonaerenses y en articulación conjunta entre la Provincia y Nación a través de la Diprose y el programa Procanor. (Télam)