economia

Aplicación permitirá conocer tránsito de buques en tiempo real en el estuario bahiense

Por Agencia Télam

27-10-2020 12:45

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb) lanzó una aplicación para dispositivos móviles que permitirá conocer el tránsito de buques en tiempo real, como también conocer sobre las tareas que se llevan a cabo en el puerto, se informó hoy oficialmente.

Se trata de la aplicación denominada "Monitor Puerto", con una versión para Android descargable desde la Playstore o Applestore.

"Continuando con las acciones que promueven los ejes de gestión de transparencia y modernización, la aplicación tiene como objetivo acercar a la comunidad la mayor información posible sobre el movimiento del tránsito marítimo en el estuario local", señaló el Consorcio de Gestión del Puerto (Cgpbb).

En ese contexto, el ente portuario indicó que dicha herramienta digital "provee la visualización en tiempo real de la posición de todas las embarcaciones que se encuentran transitando en la zona, como también sus datos más característicos como calado, eslora, bandera, estructura, velocidad de navegación, entre otros".

Se indicó además que aquellos buques que sean de transporte contará con datos sobre "tipo de mercadería, el puerto de origen y destino del cargamento, entre otros".

Por último, se indicó en un comunicado que los "datos respecto a los cargamentos transportados se obtienen del sistema de gestión de datos central del puerto, en un trabajo en conjunto entre diferentes áreas internas y externas del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca". (Télam)