economia

Anuncian que el 56° Coloquio IDEA se realizará de manera virtual

Por Agencia Télam

05-09-2020 05:15

El 56º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) se llevará a cabo de manera virtual en octubre con oradores internacionales y nacionales de primer nivel, y con contenidos en formato streaming.

"Qué país queremos ser” es la propuesta de este año que se desarrollará del 14 al 16 de octubre en un espacio pensado para reflexionar sobre los acuerdos que necesitamos para empezar a construir la Argentina deseada, informaron sus organizadores.

Los cuatro ejes que estarán presentes en la agenda programada serán el Escenario Internacional que abarcará la geopolítica para conocer las tendencias que aportarán los elementos para pensar la Argentina; la Economía; la Innovación; y Sociedad y Cultura, que comprenderá Justicia, pobreza y educación.

Algunos de los paneles que integran la agenda de este año serán el mundo y la Argentina pospandemia, los desafíos de las democracias latinoamericanas, medio país en la pobreza, Justicia y República, las 10 tendencias que cambiarán la vida por completo en los próximos 10 años, el Covid-19 como acelerador de la innovación, el futuro del capitalismo, presente y futuro de la economía argentina

IDEA ya viene trabajando y lo sigue haciendo en temáticas vinculadas al contexto de la pandemia, con abordajes propios, tanto la Escuela de Negocios como en la Red de Profesionales con sus charlas de Coyuntura, de Capital Humano, de Pymes y desde plataformas virtuales, compartiendo protocolos de seguridad y las mejores prácticas.

En ellos, economistas, empresarios, actores sociales, especialistas y políticos brindarán su visión y análisis para pensar la Argentina que queremos ser.

Entre los oradores extranjeros, participarán en esta edición Otto Scharmer, profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Paul Collier, profesor de la Universidad de Oxford. (Télam)