economia

Anuncian la construcción de un centro de monitoreo en el puerto de Bahía Blanca

Por Agencia Télam

05-11-2020 12:45

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb) construirá un centro de monitoreo de seguridad portuaria y adquirirá un escáner móvil de rayos X, en el marco de un plan integral de seguridad, se informó hoy oficialmente.

"Es muy importante para nosotros comprometernos con un plan integral de seguridad, queremos ser el puerto más seguro de la Argentina, en línea con los máximos estándares internacionales", afirmó el presidente del ente portuario, Federico Susbielles.

En ese contexto, indicó que "es fundamental invertir en tecnología, infraestructura y formación de recursos humanos para trabajar con máxima profesionalidad y rigurosidad".

También, informó que esta semana "se realizó el llamado a licitación pública para la compra de un escáner móvil de última generación, que viene a complementar este ambicioso programa integral de seguridad que estamos poniendo en marcha".

Según se indicó, el nuevo escáner permitirá generar rayos X de alta penetración e incorporará un software de análisis de imágenes específico, avalando la máxima fiabilidad y calidad de las imágenes del contenido de las cargas, lo que permitirá optimizar la diferenciación de los diferentes materiales que contiene y facilitando la separación de los objetos.

Según se indicó, el Centro de Monitoreo de Seguridad Portuaria tendrá como objetivo la prevención de delitos, brindar apoyo y colaboración en investigaciones con las fuerzas de Seguridad y Policial.

"Inicialmente contará con 115 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente dentro de la jurisdicción portuaria y seis cámaras de detección de patentes vehiculares en los ingresos", se informó. (Télam)