economia

Analizaron oportunidades de negocios argentino-congoleñas en la actividad agrícola

Por Agencia Télam

29-08-2020 07:45

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) y la Cámara de Comercio Argentino-Congoleña analizaron las oportunidades de negocios para ambos países relacionados con la actividad agropecuaria.

En la reunión que mantuvieron, el presidente de Cafma, Néstor Cestari, expuso que la Argentina tiene más de 1.200 fábricas de maquinaria agrícola e implementos, de las cuales 30% exporta a más de 85 países en total.

Por su parte el primer consejero Hypolitte Basi Ngabo manifestó el interés por la incorporación de tecnología en el ámbito rural del país.

"El 35% de nuestras tierras son agrícolas y contamos con mano de obra disponible y dispuesta a recibir tecnología y capacitación", sostuvo.

Las autoridades congoleñas señalaron la intención de desarrollar la agricultura en dicho país, para lograr el autoabastecimiento de alimentos.

Para ello, el gobierno de ese país diseñó programas destinados a alentar la adopción de tecnologías para la agricultura y mayor capacitación para los pobladores rurales.

Con una ubicación estratégica en el centro del continente africano, la República del Congo posee su mayor riqueza en la minería, ya que cuenta con 80% de las reservas de coltán del planeta -utilizado para componentes electrónicos-, cobalto, cobre, oro y manganeso. (Télam)