economia

Analizaron la implementación de deducciones impositivas sobre seguros

Por Agencia Noticias Argentina

23-01-2019 07:00

El ministro de Producción yTrabajo, Dante Sica, dijo hoy que la deducción impositiva sobreseguros "reforzará el desarrollo productivo, canalizará ahorros hacia la economía y beneficiará a las pymes". Sica se reunió junto al titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, y el superintendente de Seguros, Juan Pazo, con directivos de compañías de seguros, tras el anuncio de esas deducciones impositivas. El ministro señaló que "los seguros son un aporte fundamentalpara la previsibilidad de las empresas y las personas, y a la vezuna herramienta de solidez y desarrollo productivo"

"Tenemos mucho para crecer en integración del sistema y esteacuerdo es un gran paso que ayuda de manera directa a miles depymes", afirmó Sica. Por su parte, Cuccioli anunció en el encuentro que la AFIP"trabajará para que el trámite de la deducción contemplada en esteanuncio sea sencillo y cooperará con los contadores para que loscontribuyentes entiendan cómo acceder a este beneficio". Por su parte, Paso explicó que con esta medida "las personasahora van a poder tener un beneficio fiscal a la hora de invertiren un seguro de vida o retiro, y se vuelve a privilegiar el ahorrointerno y genera un canal para obtener inversiones institucionalesde mediano y largo plazo". "Así, se fomenta el crecimiento del mercado de capitales localpara financiar proyectos y empresas de la economía real, quegenerarán nuevas fuentes de trabajo", añadió el funcionario. El Gobierno, a través de la Superintendencia de Seguros de laNación, anunció la deducción impositiva con el objetivo deincentivar el ahorro en planes de seguros de vida y de retiro. Los montos de deducciones se establecieron en $12 mil para2019, $18 mil para 2020 y $24 mil para 2021

En la reunión participaron Christian Sieling por el HSBC;Sebastián Gutiérrez por Galicia Seguros; Alejandro Massa porAVIRA; Alejandro Simón por Sancor Seguros y ADIRA; Fabio Rossi porZurich; Julio Fraomeni por Galeno; María Inés Guzzi por SMGGroup; y Jorge Mignone de La Caja. También participaron el presidente de CAME, Gerardo DíazBeltrán; Diego Coatz por la Unión Industrial Argentina; y FernandoLuciani, por el Mercado Argentino de Valores. Acompañaron a Sica el secretario de PyMEs y Emprendedores,Mariano Mayer; Juan Sarquis de Nación Seguros; Ignacio Moraco deNación Fideicomisos; y Patricia Boedo de la Comisión Nacional deValores. LMD/JC/OM (Noticias Argentinas)