economia

Analizan obras que mitiguen inundaciones en zonas ribereñas de dos distritos bonaerenses

Por Agencia Télam

21-05-2020 01:30

El gobierno bonaerense analizó las obras que son necesarias en los distritos de Tapalqué y General Alvear, para mitigar las inundaciones en las zonas ribereñas y que permitan el desarrollo turístico de la región, informó hoy el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, recorrió ambos distritos y evaluó con las autoridades comunales la necesidad de avanzar en obras que mitiguen el impacto negativo de las inundaciones, y a su vez que permitan el aprovechamiento de la zona ribereña y de laguna para su desarrollo turístico.

"Fue muy positivo para poder avanzar en proyectos integrales de gestión de riesgo que nos permita controlar el impacto de las lluvias en la zona sin interferir en la biodiversidad perjudicando parte de la actividad del municipio", precisó Jelinski.

En Tapalqué, el funcionario bonaerense recorrió junto con el intendente Gustavo Cocconi y el gerente general de ABSA, Julián Bautista, las plantas de líquidos cloacales y las plantas depuradoras para verificar su estado.

A su vez, se plantearon proyectos de ingeniería para mejorar el servicio y obras de corto plazo, como el cierre de mallas para optimizar la distribución de agua en la red.

En General Alvear visitaron las instalaciones de la planta potabilizadora que está ubicada en Acceso Noguera, y suministra agua potable en forma diaria a más de 10.000 personas. (Télam)