economia

Alrededor de 70.000 visitas de pymes y emprendedores a la la Red de Asistencia Digital

Por Agencia Télam

03-06-2020 02:15

Alrededor de 70.000 visitas de pymes y emprendedores se registraron en el sitio de la Red de Asistencia Digital para pymes, una plataforma tecnológica de carácter público-privada impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La Red de Asistencia Digital cuenta con 396 herramientas y soluciones técnicas, con contenido variado desde opciones de instrumentos para las áreas de trabajo a distancia, conectividad, pago y comercio electrónico, logística y capacitación, entre otras, informó la Secretaría Pymes (Sepyme).

La plataforma (https://www.argentina.gob.ar/produccion/asistencia-digital-para-pyme), incluye dos videos de capacitación realizados en colaboración con la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), que cuentan con la participación de expertos y especialistas en temáticas digitales.

Una de estas producciones brinda consejos y datos sobre sobre el trabajo a distancia y el uso de la nube y la otra gira en torno a los cuatro pilares del comercio electrónico (infraestructura y plataforma, marketing digital, operación y logística y atención al cliente).

La Red es una iniciativa público-privada que se lanzó el 13 de abril pasado, con el respaldo de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi); la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE); la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra) y la Cámara Argentina de Internet (Cabase).

También participan la Cámara Argentina de Fintech, la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel); la Cámara de Empresas de Hosting (Cehost); Argencon; Interact Argentina, la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (Amdia), 28 clusters y polos tecnológicos y más de 50 empresas líderes del sector tecnológico.

(Télam)