economia

Alberto Fernández agradeció apoyo del Papa Francisco, de Kristalina Georgieva y líderes mundiales

Por Agencia Télam

31-08-2020 06:45

El presidente Alberto Fernández agradeció hoy al Papa Francisco el apoyo brindado durante el proceso de renegociación de la deuda externa bajo legislación extranjera, y destacó el impulso brindado a las gestiones por la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y por distintos líderes mundiales.

"Quiero darle las gracias al Papa Francisco, que siempre estuvo ayudándonos silenciosamente”, dijo Fernández al presentar el resultado del canje de la deuda externa, que logró un nivel de adhesión de 93,5%, lo que se eleva al 99% del total de los bonos elegibles por las cláusulas de acción colectivas (CAC) ingresadas a la operación.

Asimismo, el jefe de Estado saludó el respaldo de la titular del FMI, de quien dijo que “ayudó mucho para que Argentina obtenga este resultado”.

En la ocasión, adelantó que espera en breve "despejar el otro obstáculo", en relación a la negociación que encarará con el organismo internacional.

De igual forma, reconoció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte; al presidente de España, Pedro Sánchez; al presidente de Francia, Emmanuel Macron; y a la canciller de Alemania, Ángela Merkel.

El primer mandatario también agradeció a los gobernadores provinciales y a distintos integrantes de la coalición de Gobierno.

Al iniciar su discurso, Fernández dijo: “Quiero que las primeras palabras sean de gratitud a Cristina (Fernández de Kirchner) y a todos los que me acompañaron en el Gobierno: los presidentes de mis bloques, el presidente de la Cámara de Diputados y mi Gabinete, porque todos nos empeñamos en la tarea de recuperar a la Argentina con otra seriedad”.

En tanto, destacó que “todos los Gobernadores nos apoyaron públicamente y le dijeron al mundo que esto era una causa de Argentina, por la que todos peleábamos”.

Para finalizar, resaltó el rol del Congreso de la Nación “porque también nos acompañó”. (Télam)