economia

Air Europa comenzará a volar desde junio la ruta que unirá Madrid con Puerto Iguazú

Por Agencia Télam

04-01-2019 06:45

La compañía aérea Air Europa comenzará a operar en junio próximo una nueva ruta entre Madrid y Puerto Iguazú, con una escala en Montevideo, como parte de su programa de expansión en América, que incluye vuelos entre la capital española y Medellín y Panamá.

La línea aérea ofrecerá dos frecuencias semanales, sábados y jueves, que se suman a las seis con las que ya cuenta Córdoba y el vuelo diario entre Madrid y Buenos Aires. Una de las frecuencias partirá desde Madrid, hará escala en Montevideo y luego volará a Iguazú desde donde partirá directamente hacia Madrid nuevamente.

Y la otra frecuencia hará el viaje en sentido inverso: Iguazú, Montevideo y desde allí hacia Madrid.

El gerente general de la empresa para América, Diego García, señaló a Télam que “hay gran expectativa” por los vuelos a Iguazú y anticipó que “para el 2020 el vuelo entre Madrid y Córdoba, con escala en Asunción, será diario”.

Indicó que “el 2019 será un año de gran crecimiento” y remarcó que si bien compiten con Iberia y Aerolíneas Argentinas, cuentan “con un muy buen producto, con el avión más moderno que hay en operaciones en este momento y con un buen programa de descuentos para los pasajeros corporativos”.

"Este vuelo forma parte del plan de expansión de Air Europa en la región", manifestó.

Air Europa operará esta nueva ruta a Iguazú con su flota Dreamliner, que combina el máximo rendimiento medioambiental, al reducir en un 20% sus emisiones, con el mayor confort. El Boeing 787-8 tiene una capacidad para 296 pasajeros de los que 22 vuelan en clase Business, dotada de los asientos flat bed que se convierten en camas totalmente abatibles para garantizar el máximo descanso del pasajero.

Informaron desde Air Europa que empezarán a volar, además de a Iguazú, a Medellín el próximo 1 de junio y el día 3 de ese mismo mes inaugurará la ruta a Panamá.

La apertura de nuevas rutas transoceánicas y la incorporación progresiva de cinco nuevos 787, tres de ellos con capacidad para 333 plazas y los otros dos con 339, supondrá un incremento del 8,5% del número de asientos en vuelos de larga distancia el año próximo.

En las tres nuevas rutas, Air Europa garantizará la conexión en Madrid con 22 destinos domésticos y 16 europeos, con tránsitos de entre 60 y 120 minutos. (Télam)