economia

Agricultura invierte más de $42 millones para mejorar producción alimenticia y forestal en Neuquén

Por Agencia Télam

31-08-2020 08:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca destinará más de $42 millones para perfeccionar las condiciones productivas de 236 familias de Neuquén dedicadas a los rubros alimenticio, forestal y caprino.

En un comunicado, la cartera nacional informó que las inversiones se destinarán a resolver la falta de agua, enriquecer la producción de alimentos y aprovechar el bosque implantado con desarrollo de producción forestal.

"Las mejoras incluyen sistemas hídricos para predio, tanques de almacenamiento y otros accesorios para el manejo del agua; invernaderos, herramientas y equipamiento, módulos frutales y cierres perimetrales, entre otros", destacaron.

Además, apuntarán a aumentar "la producción de cabras con inversiones prediales como galpones, alambrado, cierres perimetrales y bebederos, entre otros, y mejorar su capacidad de comercialización a través del uso de fondos rotatorios y asistencia técnica".

El convenio fue aprobado junto al Ministerio de Producción e Industria de la provincia patágonica y beneficiará a ciudadanos de los departamentos Zapala, Huliches, Aluminé, Catan Li, Lacar, Picún Leufú, Picunches y Collón Curá.

Las iniciativas fueron diseñadas por el Proyecto de Inclusión Socio-económica en Áreas Rurales (Pisear) y el Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (Prodecca) respectivamente.

El monto que financiará los programas es de casi el 80% del total ($ 35.542.240), sobre el aporte de las familias productoras, que será de $ 7.254.684.

(Télam)