economia

Agricultura Familiar entregó semillas a productores florícolas del Gran Buenos Aires

Por Agencia Télam

16-06-2020 07:00

El titular de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, Miguel Gómez, y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, entregaron hoy semillas y bioinsumos a productores florícolas del partido de Florencio Varela.

"En los últimos cuatro años se desarmó todo el trabajo de la Secretaría de Agricultura Familiar, que hoy retomamos con toda la fuerza, porque creemos que la política la debemos construir de abajo hacia arriba, generando instancias de participación y fortaleciendo la cuestión productiva de nuestros productores familiares, en este caso, para que logren reconvertirse y poder, en principio, abastecer localmente con alimentos sanos y frescos", dijo Gómez durante la visita.

Al respecto, el ministro Rodríguez manifestó que "esto es un trabajo articulado entre Nación, Provincia y los municipios, junto con las organizaciones, donde definimos esta estrategia de ayuda a los productores florícolas".

"La situación de pandemia hizo caer mucho la demanda, por eso estamos aportando de manera conjunta insumos y semillas, para que puedan realizar una producción hortícola agroecológica y brindar así un paliativo a esta situación". agregó Rodríguez.

La entrega de semillas estuvo dirigida a productores familiares florícolas pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Excluidos de la localidad de Florencio Varela, nucleados en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf).

Estos productores, según un informe elaborado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, vieron reducida de manera importante la comercialización y la demanda de su producción por la pandemia de Covid-19.

(Télam)