economia

Agricultura destinará más de $19,5 millones para el sector hortícola chaqueño

Por Agencia Télam

27-08-2020 02:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca destinará más de 19,5 millones de pesos al sector hortícola de Chaco para "mejorar la producción de alimentos" y que beneficiará a unas 65 familias de productores de la agricultura familiar.

De esta manera, la cartera agropecuaria aprobó dos proyectos de agricultura familiar en la provincia norteña cuyo financiamientos permitirá la incorporación de tecnología, asistencia técnica y mejoras en los canales de comercialización, a partir del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor).

Los programas fueron aprobados por el Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST), conformado ad hoc con la participación de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Subsecretaría de Agricultura de Chaco, dependiente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia.

Los dos proyectos aprobados son "Desarrollo Hortícola Zapallar", presentado por la Asociación Civil Consorcio de Servicios Rurales Nro. 23; y "Desarrollo de la Producción Continua", impulsado por la Asociación Civil Consorcio de Servicios Rurales Nro. 94.

El objetivo de los proyectos es poder aumentar los volúmenes de producción, así como lograr una mejora en la calidad por incorporación de prácticas adecuadas, generación de condiciones favorables de acceso a mercado y aumento en sus ingresos familiares, señaló Agricultura.

"Cabe destacar que en el marco de las acciones del Procanor, durante el 2020 se aprobaron otros seis proyectos por $58.000.000, destinando de este modo un total de $77.500.000 para más de 220 familias de pequeños productores del Chaco", destacó la dependencia oficial.

(Télam)