economia

Afirman que intervención en el mercado de cambios no implica endeudamiento al 16% en dólares

Por Agencia Télam

29-10-2020 12:45

Las distintas herramientas implementadas por el Gobierno nacional para brindarle tranquilidad al mercado de cambios “no implican de ninguna manera que el país se esté endeudando al 16% en dólares”, aseguraron hoy fuentes oficiales.

"De ningún modo la intervención en el mercado de cambios supone un endeudamiento al 16% en dólares", indicaron fuentes oficiales al descartar de modo rotundo versiones al respecto.

Fuentes del Gobierno explicaron que “hay dos maneras de intervenir en el contado con liquidación: una forma es recomprando deuda en dólares. A los precios de hoy esto implica desendeudarse y no endeudarse”.

“La segunda forma es rescatando deuda en pesos, comprándola con bonos en dólares. Esto no implica endeudarse al 16% sino cambiar la moneda de endeudamiento a un costo mucho menor”, agregaron.

Asimismo, se precisó que “el tipo de cambio al cual se compran los bonos en pesos es el tipo de cambio del CCL (contado con liquidación)” y que, por lo tanto, “ninguna de las formas de intervención implica endeudarse al 16% en dólares”. (Télam)