economia

Advierten que para cuidar el medio ambiente se necesitan inversiones

Por Agencia Télam

10-11-2020 07:30

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, aseguró hoy que “es bueno que se discutan los temas ambientales” en la negociación del Acuerdo Mercosur-Unión Europea, y advirtió que “no se trata solamente de definir un marco regulatorio si no además de promover que se hagan las inversiones necesarias para poder cuidar el medio ambiente”.

Así lo manifestó al participar por videoconferencia del XVIII Forum Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCI France Argentine), coordinado por la embajada francesa.

En la oportunidad, Neme remarcó que “el acuerdo entre los dos bloques no es sólo un tratado de libre comercio, si no un convenio de asociación, porque Argentina valora especialmente la relación cultural, de intercambio de pensamiento y de visión del mundo que tenemos con Europa”.

En ese sentido, el funcionario precisó que “el deterioro medioambiental está asociado en América del Sur fundamentalmente a la situación de pobreza y a la falta de desarrollo” por lo que la posibilidad de cuidar el medio ambiente “no es solamente definir un marco regulatorio si no además promover que se hagan las inversiones necesarias”.

“Eso no es una excusa para demorar nada, es la necesidad de incorporar esa discusión en términos razonables”, señaló Neme.

En otro tramo de su intervención, Neme destacó el nivel de inversión francesa en nuestro país y valoró a esa nación como “un inversor y jugador importante en la economía, como así también en la cultura y en el pensamiento argentino”.

“Hemos pasado de todo en las últimas décadas en el país y hay sectores que han podido sobrevivir y crecer en ese proceso, en particular el sector agroindustrial y el sector automotriz, donde las empresas francesas han sido protagonistas”, añadió el funcionario.

Por último, indicó que “estamos totalmente abiertos a aliarnos a las redes de empresas para acceder a terceros mercados, construir alianzas comerciales como prólogos de alianzas industriales, y acercar nuestras Pymes a las empresas europeas”.

Del encuentro también participaron el presidente de CCI France Argentine, Rodrigo Pérez Graziano; la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse; y la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche.

(Télam)