economia

Advierten que la humedad en suelos productivos entrerrianos es escasa

Por Agencia Télam

06-11-2020 05:45

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos advirtió hoy que la humedad del suelo en las zonas productivas es escasa y que es "difícil" que se produzca una mejora en materia hídrica en los próximos meses, en un informe en el que informó los efectos de la sequía que afecta a la región.

Durante todo 2020 se registró una "tendencia pluvial deficitaria", durante la que si bien hubo períodos con precipitaciones con desvíos positivos, el patrón normal "nunca logró restablecerse", señaló la entidad bursátil.

La bolsa entrerriana alertó que para lograr que la campaña recupere valores adecuados, es necesario que las lluvias presenten un "desvío positivo", algo que "parece improbable" en base a las perspectivas meteorológicas existentes.

"Para los próximos tres meses es más probable el escenario de reservas escasas y hasta de sequía, aunque puede haber oportunas mejoras temporarias que beneficien a los cultivos", enfatizó.

Asimismo, la entidad bursátil señaló que en Entre Ríos predominarán las reservas regulares, aunque "no se pueden descartar momentos con un ambiente más hostil" para los cultivos de verano.

De esa manera, los rendimientos normales "pueden ser fuertemente condicionados", pero los resultados de la campaña dependerán "en buena medida del oportunismo de los auxilios pluviales y de las estrategias de manejo agronómico", concluyó el organismo. (Télam)