economia

Adimra desarrolla recintos de ozonización para industrias

Por Agencia Télam

28-07-2020 06:15

La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) comenzó a desarrollar Modelos de Recintos de Ozonización para la Desinfección de objetos inertes del ámbito Industrial, con el objetivo entregar de manera gratuita la licencia a las empresas que quieran desarrollar el producto, en el marco de la pandemia.

La entidad industrial informó hoy que el proyecto se lleva adelante con el aporte financiero del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Red de Centros Tecnológicos de Adimra.

El proyecto pretende colaborar con los protocolos de trabajo seguro en las Industrias metalúrgicas, como una contribución a la reactivación industrial durante y en la pospantemia.

Según se explicó, los recintos utilizarán ozono, una manera efectiva y segura de eliminar los virus que se encuentran en diversas superficies y cada instalación contará con un generador de ozono adosado en su exterior, ya que no puede ser almacenado.

Inyectado dentro del Recinto, el ozono elimina el 99% de los virus que se encuentran en toda clase de insumos de producción industrial como herramientas, consumibles, ropa de trabajo y de uso diario de los trabajadores de una fábrica.

Este proyecto que también aplica para hospitales y centros de salud, contará con ensayos de seguridad eléctrica y será presentado ante el ANMAT como un producto domisanitario.

"Se espera que su uso impacte en la disminución de contagios, brinde seguridad a los empleados mientras realicen su trabajo, ofrezca a las pymes metalúrgicas la posibilidad de sumar nuevos productos para comercializar con un bajo riesgo de desarrollo y ayude a disminuir el uso de agentes químicos para la desinfección" reseñó la entidad. (Télam)