economia

Acuerdo UE-Mercosur marca un salto de calidad institucional muy importante, dijo el ministro Sica

Por Agencia Télam

23-07-2019 08:15

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo que el acuerdo Unión Europea-Mercosur "marca un salto de calidad institucional muy importante para la región y en especial para la Argentina", al reunirse hoy en Tucumán con representantes de cámaras, sindicatos y académicos de la provincia.

"Es una ventana de oportunidad importante en materia de crecimiento de nuestras exportaciones y comercio y también un gran desafío para mejorar la competitividad”, resaltó el funcionario luego de la reunión en la Sociedad Rural.

El ministro mantuvo esta tarde un encuentro con representantes de las empresas tucumanas para ponerlos al tanto de cómo están las negociaciones con la Unión Europea.

Sica destacó que “todas las provincias van a capturar beneficios en materia de exportación porque este acuerdo tendrá un impacto positivo en las economías regionales”.

Durante un breve visita a la provincia, el ministro de Producción y Trabajo también recorrió la empresa Scania y recordó que "hace tiempo anunciaron una inversión importante en la provincia y queríamos ver cómo evoluciona".

"Han realizado una apuesta muy fuerte por la innovación y el desafío que plantea el mundo, además de exportar el 100% de lo que fabrica a América Latina y Europa", indicó el funcionario.

Durante su breve visita a la provincia, Sica, también encabezó una reunión con el cluster de cajas de cambio provincial y se reunió con empresas de la Economía del Conocimiento. (Télam)