economia

Acuerdo oficial para promover políticas tributarias con perspectiva de género y diversidad

Por Agencia Télam

03-11-2020 05:30

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, firmaron hoy un convenio para implementar de forma conjunta proyectos para promover políticas públicas con perspectiva de género y diversidad y para prevenir las violencias.

“Hay muchas iniciativas que tienen que ver con el rol de la AFIP, sobre todo lo que está relacionado con la política de administración tributaria. Vamos a articular acciones para integrar todo el trabajo que está haciendo el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad con iniciativas propias”, propuso Mercedes Marcó del Pont.

En el mismo sentido Gómez Alcorta subrayó que "este convenio de cooperación con AFIP es la formalización de un vínculo de articulación que venimos desarrollando desde el inicio de la gestión y que se materializa en acciones concretas que tienen como objetivo incorporar la perspectiva de género a la política tributaria y de recaudación y a la estructura de la institución".

Destacó también la difusión de la Línea 144 en el sitio web de AFIP, "uno de los más visitados del país y avanzando en una agenda de trabajo muy robusta en conjunto", agregó la ministra.

En el marco del acuerdo, la AFIP se comprometió también a coordinar acciones con el MMGyD a través de la Dirección de Coordinación de Políticas de Género y de Derechos Humanos que se creó para asistir a la Administración Federal en todo lo relacionado al diseño, ejecución y evaluación de las políticas en materia de género, igualdad, diversidad y promoción de los Derechos Humanos que se implementen en el marco del organismo.

El encuentro se realizó en la sede de la AFIP, con la presencia de la jefa de Gabinete del MMGyD, Lara González Carvajal; la subdirectora general de Servicios al Contribuyente, Patricia Vaca Narvaja y Silvia Traverso, directora General de Aduanas. (Télam)