economia

Acciones líderes suben 0,8% y el riesgo país alcanza a 1.939 pb

Por Agencia Télam

20-12-2019 02:00

Las acciones lideres ascienden 0,8% , mientras que el riesgo país se sitúa en 1939 puntos, en una jornada donde el indicador S&P Merval ronda los 38.385 puntos, y acumula una suba de 11% en el mes.

De esta forma, Cresud se presenta como la acción de mejor desempeño de la jornada, al pegar un salto de 5%, en un panel de comportamientos mixtos.

En cuanto a los bonos, suben hasta 0,5% para los nominados en dólares, con excepción del bono PAR en dólares ley nacional, que desciende 0,3%.

En tanto, los ADR que cotizan en el exterior operan con subas y bajas, entre las que se destaca Corporación America, con un repunte de 5,2%.

El dólar se mantiene estable mientras continúa el cepo cambiario, con $63 para la venta en el Banco Nacion, a nivel minorista, y a 59 pesos a nivel mayorista.

El dólar "contado con liquidación" ronda los 74 pesos, mientras que el dólar Bolsa, los 72 pesos.

Los mercados están pendientes de que el oficialismo aprobó en Diputados la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que hoy fue girada a la a la cámara de Senadores.

También, en materia de deuda, mediante un decreto de necesidad y urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso diferir, al 31 de agosto, todos los pagos de Letes en dólares en manos de inversores institucionales que vencen a partir de hoy.

(Télam)