economia

ABSA lleva adelante un plan de recambio de cañerías en la capital bonarense

Por Agencia Télam

04-09-2020 08:00

La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) puso en marcha un plan de recambio de cañerías en la ciudad de La Plata en el que lleva ya ejecutados más de 2000 metros de tendido y 375 conexiones restauradas.

Según informó la empresa, el plan consiste en el reemplazo de las antiguas tuberías de hierro fundido por modernas de Polietileno de Alta Densidad (PEAD).

Al efectuar el cambio del material y diámetro de las cañerías de la red domiciliaria, se evitan futuras incrustaciones, se regularizan las presiones y se optimiza la calidad del servicio de agua potable que presta la empresa.

“El mantenimiento de las redes es un factor primordial para poder darle a los usuarios el servicio que se merecen. Es por esto, que desde ABSA estamos trabajando en forma constante para poder ejecutar trabajos como estos que arrojan resultados positivos a corto plazo”, explicó el titular de la empresa, Germán Ciucci.

Precisó que la metodología del recambio se realiza por intermedio de una moderna tunelera que provoca en primera instancia, que solo se realicen intervenciones estratégicas sobre las veredas, evitando profundas y longitudinales excavaciones.

Además, los frentistas solo verán afectado su servicio el día en el que se realiza el tendido de las tuberías, y siempre se realiza con previo aviso.

ABSA continúa además realizando trabajos de mantenimiento de las redes de agua y cloacas en más de 50 partidos de la provincia de Buenos Aires.

(Télam)