economia

Abrieron las ofertas para el dragado de mantenimiento en puertos bahienses

Por Agencia Télam

12-07-2019 03:30

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) realizó hoy la apertura de los sobres con las ofertas para la realización del dragado de mantenimiento en los sitios de atraque de Ingeniero White, Galván y Rosales como los correspondientes a los canales del sistema portuario local y Base Naval de Puerto Belgrano.

Se trata de la "Licitación Pública 03 y 04-CGPBB/2019" que se hizo en la víspera en dependencias del ente portuario local encabezada por el presidente del Consorcio Miguel Donadío.

En el caso de la licitación pública 3 "el plazo previsto para la obra será de 27 meses a partir de la firma del acta de replanteo de la obra" estimada para octubre de este año y con una alternativa de extenderlo por ocho meses más.

"Los trabajos comprenden la remoción de sedimentos en los sitios y zonas de maniobras para recuperar las profundidades de diseño teórico, lo cual se efectuará en dos campañas anuales", agregó el ente.

Las empresas oferentes fueron "Compañía Sudamericana de Dragados SA, Gidrostroy Argentina S.A. y Van Oord Dredging and Marine Contractors BV Sucursal Argentina – DYOPSA – UTE".

En la licitación pública 4 "el plazo previsto para la obra será de 30 meses que se contarán a partir de la firma del acta de replanteo de la obra", sostuvo el Cgpbb, que agregó que se estima para octubre de 2019 con la alternativa de "extenderlo hasta por 12 meses más".

Los trabajos "comprenden dos ítems que se cotizarán por separado con la realización de un número determinado de campañas de restitución de las profundidades de diseño del canal de principal de acceso entre los kilómetros 4 y 80, empleando una draga de succión por arrastre".

"Además se deberá dragar el canal de acceso a la Base Naval Puerto Belgrano según condiciones estipuladas en el pliego", agregó el ente.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron Compañía Sudamericana de Dragados, Gidrostroy Argentina S.A., Dredging International NV, Boskalis International BV Sucursal Argentina y Van Oord Dredging and Marine Contractors BV Sucursal Argentina – DYOPSA – UTE".

El puerto de Bahía Blanca es de aguas profundas y permite la entrada de buques con un calado de hasta 45 pies. (Télam)