economia

Abren ofertas en licitación de obras por $660 millones para una ruta provincial correntina

Por Agencia Télam

18-06-2020 03:00

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó hoy el acto de apertura de sobres con ofertas presentadas por cinco empresas constructoras en una licitación convocada para la ampliación de la ruta provincial número 5, con una inversión prevista de $660 millones.

La obra comprende la duplicación de calzada y tareas complementarias sobre un tramo de casi seis kilómetros entre la Rotonda de la Virgen de Itatí, en uno de los accesos a la capital provincial, hasta Laguna Brava.

La ampliación y ensanchamiento del viaducto también apunta a reducir los índices de siniestralidad y aliviar el tránsito de esta arteria, fomentando el desarrollo de la población local y de zonas aledañas.

“Es fundamental para la ciudad y todos los correntinos, en una zona de mucho tránsito y en la cual nos fijamos como meta bajar la siniestralidad y apuntalar el desarrollo de la comunidad”, remarcó Valdés en su discurso.

Agregó además que “por la ruta 5 circulan alrededor de 9000 vehículos diarios y los accidentes ocurren con frecuencia, por eso consideramos esta obra muy importante para mejorar el acceso a la ciudad”.

“Es una inversión muy importante del gobierno provincial que se realizará con fondos propios, que son de todos los correntinos y aportará al desarrollo en toda la zona”, subrayó el gobernador.

(Télam)