economia

A mediados de enero buscarán oro en Río Negro

Por Agencia Télam

26-12-2019 05:30

La empresa minera Patagonia Gold iniciará a mediados de enero una nueva campaña de exploración con perforaciones en el depósito de plata y oro denominado Calcatreu, a 82 kilómetros al sur de la localidad rionegrina Ingeniero Jacobacci, informó la empresa.

A mediados de 2018 se realizó una campaña de perforaciones y estudios geofísicos en la zona y los cálculos indicaron la existencia de unas "750.000 onzas de oro", pero tras nuevos estudios, aún preliminares, se determinó que "podría haber alrededor de un millón", se indicó.

Fuentes de la firma señalaron a medios locales que "continúan con los trabajos previstos de acuerdo con el cronograma trazado que cumplen con las exigencias del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y de la Secretaría de Ambiente de la provincia".

En ese sentido, el DPA rionegrino mediante la resolución 1710, firmada por la gobernadora Arabela Carreras, otorgó el "permiso administrativo de uso temporario de agua a favor de la empresa Minera Aquiline Argentina, para que realice las perforaciones a más de 2.000 metros de profundidad".

Según se informó, "el proyecto Calcatreu es un sistema aurífero de baja sulfuración de alta ley con 2,325 gramos de oro por tonelada equivalente con el afloramiento de mineralización en superficie".

Pero se estima que el recurso actual "contiene ocho millones de toneladas a 3,04 gramos/tonelada con 780.000 onzas en la categoría Indicada, y otras 255.000 onzas a 2.32 gramos/toneladas en categoría Inferido". (Télam)