economia

40 CEOS de empresas tecnológicas presentaron en Davos la declaración digital

Por Agencia Télam

24-01-2019 12:15

Cuarenta empresarios de firmas de telecomunicaciones y tecnológicas firmaron la Declaración Digital presentada en el Foro Económico Mundial de Davos, que establece pautas "fundamentales para actuar de forma ética en la era digital".

La entidad que agrupa a empresas del "ecosistema digital", GSMA, presentó la Declaración firmada entre otros por los directivos de China Mobile, China Telecom, Deutsche Telekom, Ericsson, IBM, KDDI, KT, LG Electronics, Nokia, Samsung Electronics y Telefónica.

La iniciativa surge en contexto de los enormes cambios en la relación ciudadanos-gobierno, usuarios-empresas, trabajadores-empresas.

La previsión es que para el 2022 "el 60% del PBI global se digitalice", según el informe del Foro Económico Mundial titulado "Our Shared Digital Future" (Nuestro futuro digital compartido) publicado en diciembre pasado.

A su vez, la inminente implementación de las redes 5G a nivel global "acelerará todavía mas ese cambio", indicó la GSMA en su comunicado.

La Declaración Digital es un movimiento compuesto por los gerentes generales que afrontan estos desafíos cruciales, como por ejemplo, asegurar la privacidad de los "ciudadanos digitales" o tomar medidas eficaces para "mitigar las amenazas digitales".

También se procura "garantizar que todos puedan participar en la economía digital en desarrollo", y se confía en que estos compromisos "garantizarán que internet siga siendo una plataforma abierta para la expresión y un motor de innovación". (Télam)