deportes

Zulia de Venezuela le ganó a Sporting Cristal de Perú por la Copa Sudamericana

Por Agencia Télam

23-07-2019 07:30

El Zulia Fútbol Club, de Venezuela, se impuso esta noche como local por 1-0 al Sporting Cristal, de Perú, en el encuentro de ida, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final ante Colón, de Santa Fe, que el pasado jueves eliminó por penales a Argentinos Juniors, en La Paternal.

El partido se disputó en el estadio Olímpico, de Maracaibo, y el único tanto del once "Petrolero" fue convertido por el mediocampista suizo Frank Günther Feltscher, tras una asistencia del atacante hondureño Bryan Velásquez.

En el conjunto "Celeste", dirigido por el rosarino Claudio Vivas (ex ayudante de Marcelo Bielsa en Newells, Vélez y la selección argentina) fueron titulares el defensor central santafesino Omar Merlo (ex Colón, River y Platense), el interior izquierdo rosarino Christian Ortíz, (ex Huracán e Independiente) y el delantero uruguayo Cristian Palacios (ex Temperley y Atlético Tucumán).

La revancha tendrá lugar el próximo martes 30 (19.15 hora argentina) en el estadio Alberto Gallardo, que se encuentra ubicado en el distrito limeño de San Martín de Porres. (Télam)