deportes

Zielinski recurre a Matos y Álvarez para cubrir las bajas de Rodríguez y Acosta

Por Agencia Télam

24-01-2019 04:45

La reanudación de la Superliga encuentra a Atlético Tucumán en pleno proceso de rearmado del equipo y el técnico Ricardo Zielinski necesita encontrar variantes para cubrir las bajas de dos de sus principales figuras, Luis Rodríguez y Guillermo Acosta, tarea que comenzará el sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Las partidas de "Pulguita", capitán, goleador y símbolo del equipo que se incorporó a Colón, y Acosta, transferido a Lanús, dejaron un vacío importante en el equipo que el semestre pasado llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores y se ubicó tercero en la Superliga.

Antes del receso, los tucumanos sumaron 28 puntos, solamente superados por el puntero Racing (36) y el escolta Defensa y Justicia (33).

Según lo observado en los entrenamientos de la semana, Mauro Matos será el acompañante en la ofensiva de Leandro Díaz, mientras que Favio Álvarez cubrirá la baja del volante.

Los titulares para enfrentar el sábado al conjunto platense son Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Alvarez; Matos y Díaz.

Zielinski recurre a lo que tiene en el plantel para rearmar el equipo, ya que hasta el momento sólo llegó un refuerzo: Ramiro Carrera.

El mediocampista de 25 años, firmó en las últimas horas el contrato con el club, tras su paso por Unión Española, de Chile.

El panorama podría complicarse para el entrenador si en la próximas horas se concreta la salida de Gervasio Núñez, a quien los medios colombianos lo dan como seguro refuerzo de América de Cali.

“Atlético se caracteriza por potenciarse como equipo y las individualidades se adaptan a su funcionamiento, lo que permite que la estructura no se resienta más allá de los nombres”, explicó Lucchetti.

El encuentro entre los tucumanos y Gimnasia se jugará el sábado, a las 19.20, en el estadio Monumental José Fierro. (Télam)