deportes

Zidane, DT de Real Madrid, dijo que son solo dos partidos que no metemos goles

Por Agencia Télam

22-12-2019 09:45

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, pidió hoy tranquilidad por sumar "solo dos partidos en que no metemos goles", luego del empate de este domingo ante el Athletic Bilbao, por la jornada decimoctava de la liga española de fútbol.

"Estoy muy decepcionado por mis jugadores porque el esfuerzo lo han hecho. Han hecho un gran partido pero ha faltado otra vez el gol, hay que estar tranquilo, esto es fútbol, hay rachas, pero el trabajo ha sido fenomenal", aseguró Zidane en rueda de prensa, tras el 0-0 en el Santiago Bernabéu, según un despacho de la agencia de noticias alemana DPA.

El técnico "merengue" destacó la evolución de sus dirigidos, antes del receso por la Navidad y a pesar de sumar tres empates en fila; (ante Valencia, Barça y el Bilbao). "Estoy muy contento de la evolución del equipo. Hemos tenido alguna dificultad al comienzo pero estamos mucho mejor y sobre todo estamos fuertes defensivamente; hoy nos ha faltado el gol, pero lo importante es crear las ocasiones y esto lo vamos a cambiar en 2020", apuntó "Zizou". "La sensación es molesta porque han merecido más mis jugadores, pero hay que tener tranquilidad, hemos dado más del cien por ciento otra vez hoy, y a todos los niveles. Siempre miro lo positivo, lo estamos haciendo bien", insistió el DT de 47 años, hijo de inmigrantes argelinos.

El empate dejó al equipo blanco en el segundo lugar de la tabla, con 37 unidades,

por detrás del Barcelona, que lidera con 39 puntos.

Real Madrid cierra así un año complicado, especialmente después de lo ocurrido en el turbulento marzo, cuando en apenas una semana el club se quedó afuera de las tres grandes competiciones, la Copa del Rey, la Liga (ambos frente a su rival catalán del Barcelona) y la Champions League (ante el Ajax de Holanda). (Télam)