deportes

Zenit San Petersburgo, con contagios, pedirá aplazar sus partidos de Euroliga en España

Por Agencia Télam

11-10-2020 06:00

Zenit San Petersburgo, equipo ruso que experimentó 12 contagios de coronavirus durante las últimas horas, solicitará a las autoridades de la Euroliga de básquetbol que le “aplace y postergue” los partidos que tenía previsto jugar esta semana en España, por la tercera y cuarta fecha.

Luego de los testeos PCR a los que se sometieron el viernes pasado, ocho jugadores y cuatro integrantes del cuerpo técnico (entre ellos estaría el DT Xavi Pascual) arrojaron resultado positivo en COVID-19.

De este modo, según indicó el sitio especializado ‘EurohoopsÂ’, la institución rusa pedirá “se aplace y postergue” los encuentros programados ante Baskonia Vitoria (martes 13) y Valencia (jueves 15), ante la imposibilidad de completar una delegación mínima de jugadores.

De hecho, Zenit San Petersburgo apenas tendría disponibles a los bases Vitaly Fridzon, KC Rivers y Denis Zakharov y los aleros Andrey Zubkov, Will Thomas y Alex Poythress.

El equipo ruso pretende utilizar el argumento reglamentario de la suspensión para mitigar los efectos de la no presentación (perdería ambos partidos por 20-0) ante “la imposibilidad de presentar una delegación mínima de jugadores”.

El conjunto de San Petersburgo sumó dos victorias en sus dos primeras actuaciones en el certamen continental, imponiéndose al Anadolu Efes de Turquía (73-69) y al Barcelona (74-70), sucesivamente. (Télam)