deportes

Zeballos, en el doble con Granollers, debuta lunes antes del partido de Schwartzman

Por Agencia Télam

13-11-2020 05:30

El doblista argentino Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, debutará el lunes contra el australiano John Peers y el neocelandés Michael Venus, en las Nitto ATP Finals de Londres, el torneo que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada, además de a los ocho singlistas más destacados del 2020.

El partido del marplatense Zeballos, número 3 del ranking mundial de dobles, y el catalán Granollers (11) contra los oceánicos, por el Grupo Bob Bryan, se jugará el lunes en el primer turno del O2 Arena, en la previa del debut del porteño Diego Schwartzman ante el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y cinco veces campeón del torneo de Maestros.

Zeballos y Granollers, cuartos preclasificados, compartirán la zona con Peers-Venus; el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (los máximos favoritos) y el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin (7).

En el otro grupo de dobles, denominado Mike Bryan, competirán el estadounidense Rajeev Ram con el británico Joe Salisbury (2), los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies (3), el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic (5) y el polaco Lukasz Kubot con el brasileño Marcelo Melo (8).

El zurdo Zeballos, quien a los 35 años alcanzó el mejor ranking de dobles de su carrera, ganó cuatro títulos en esta temporada en dupla con Granollers: el Masters 1000 de Roma, y los ATP de Buenos Aires, Río de Janeiro y Kitzbühel.

El barcelonés Granollers ya tiene un título de Maestros, el de 2012, cuando logró el trofeo máximo en su debut en el torneo, junto a su compatriota Marc López. (Télam)