deportes

Zárate, lesionado, no podrá estar la semana próxima ante Caracas

Por Agencia Télam

15-10-2020 07:30

El delantero de Boca Juniors Mauro Zárate se perderá el choque de la próxima semana ante Caracas, por la Copa Libertadores, luego de que el cuerpo médico del club confirmara que padece una lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial izquierdo.

Zárate se lesionó ayer en el amistoso que su equipo perdió 2 a 0 ante Arsenal, en el predio de Ezeiza, y deberá estar inactivo por al menos las próximas dos semanas.

Es la tercera lesión muscular que tiene el futbolista de 34 años en 2020: las dos anteriores fueron en enero y en marzo.

No fue un buen año hasta ahora para el exfutbolista de Vélez. En el final de la Superliga, y cuando parecía que iba a ser titular para el entrenador Miguel Angel Russo, por una lesión perdió el lugar a manos de Franco Soldano; y luego debió pasar varias idas y venidas antes de renovar su contrato hasta junio de 2021 con una cláusula de extensión hasta diciembre de ese año.

Después de no jugar por la Copa Libertadores en los triunfos ante Libertad en Asunción y contra el DIM en Medellín, tuvo unos minutos en la igualdad ante los paraguayos en la Bombonera y ayer, cuando arrancó de entrada en el amistoso ante Arsenal, otra vez una lesión muscular le jugó una mala pasada.

El plantel de Russo, que hoy tuvo día libre, volverá mañana a los entrenamientos en el predio de Ezeiza y está previsto el regreso de los jugadores que participaron en sus respectivas selecciones por las eliminatorias sudamericanas para el mundial 2022: Esteban Andrada y Eduardo Salvio (Argentina); Frank Fabra y Jorman Campuzzano (Colombia) y Carlos Zambrano (Perú).

El próximo amistoso será el sábado venidero, desde las 9.30, ante Estudiantes De Río Cuarto y nuevamente en el centro de entrenamientos de Ezeiza.

El próximo encuentro oficial del campeón argentino será el 22 de este mes por la última fecha del grupo H de la Copa Libertadores, que lidera con once puntos, ante Caracas de Venezuela, desde las 21.30 en la Bombonera. (Télam)