deportes

Zaragoza, del bahiense Hernández, busca recuperación en la Liga ACB española

Por Agencia Télam

13-11-2020 07:00

Casademont Zaragoza, el equipo que recientemente tomó el técnico bahiense Sergio Hernández, irá por la recuperación ante Fuenlabrada, al que enfrentará mañana, por la undécima fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El partido se jugará desde las 18 hora local (14 de Argentina) en el Pabellón Fernando Martín del municipio ubicado en las inmediaciones de la capital Madrid.

El conjunto aragonés cayó el pasado fin de semana como local ante Baxi Manresa (102-103), aunque hace 48 horas venció por 78-75 a Nizhny Novgorod, de Rusia, por la Eurocopa de Básquetbol, certamen continental de segundo orden.

El escolta santafesino Nicolás Brussino (ex Atlanta Hawks y Dallas Mavericks) encestó 9 puntos y tomó 3 rebotes para Zaragoza en el encuentro ante el quinteto ruso.

Mañana, desde las 20.45 local (16.45 de Argentina), Barcelona, con el concurso del alero cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket), recibirá en el Palau Blaugrana al Betis.

Los partidos del domingo serán: Baskonia (Luca Vildoza)-Obradoiro, a las 8.30 hora argentina; Unicaja-Gipuzkoa (Lucas Faggiano), a las 8.30; San Pablo Burgos-Estudiantes, a las 13.00; y Bilbao Basket-UCAM Murcia, a las 16.

Quedaron postergados por casos de coronavirus Morabanc Andorra-Real Madrid y Joventut Badalona-Valencia, en partidos que se jugarán el lunes 4 de enero de 2021.

En el primer adelanto de la jornada, jugado el jueves pasado, Manresa, con 10 puntos y un rebote en 24m. del alero cordobés Juan Pablo Vaulet, cayó como local ante Iberostar Tenerife, por 88-80.

(Télam)