deportes

Zalgiris Kaunas hace oficial la llegada de argentino Garino

Por Agencia Télam

24-07-2020 04:45

El club lituano Zalgiris Kaunas hizo oficial hoy el arribo del alero argentino Patricio Garino, internacional del seleccionado que suscribió contrato por una temporada, con opción a otra más.

La institución, que actúa en la Primera División de Lituania (LKL) y participa de Euroliga, le dio la bienvenida al jugador marplatense, de 27 años, a través de sus distintas redes sociales.

Garino, exintegrante de Orlando Magic en la NBA, procede del Baskonia Vitoria, último campeón de la Liga Endesa en la ACB del básquetbol español.

Lo cierto es que el jugador surgido en las divisiones formativas de Unión de su ciudad natal no mostró el rodaje pretendido en el quinteto vasco, a raíz de diferentes lesiones, principalmente; por una rotura ligamentaria en su rodilla derecha.

Garino, integrante del representativo albiceleste subcampeón en el Mundial China 2019, promedió 10,3 tantos y 2,6 rebotes por partido en la última temporada en Baskonia, por la liga local. Mientras que por el certamen continental, el alero (2,01 metros de altura) consiguió 6,7 unidades y 3,5 rebotes por juego.

El argentino se unirá al plantel que conducirá el entrenador austríaco Martin Schiller, sustituto de Sarunas Jasikevicius, quien se marchó al Barcelona.

Otros de los refuerzos que arribaron al Zalgiris Kaunas para esta temporada son el ala pivote francés Joffrey Lauvergne (Fenerbahce, Turquía), el escolta Tomas Dimsa (Klubas Lietkabelis) y el interno estadounidense Augustine Rubit (Olympiakos, Grecia), entre otros.


(Télam)