deportes

Yo elegí venir a Huracán y si no tenía ofertas no iba a seguir jugando, aseguró Civelli

Por Agencia Télam

05-08-2020 06:30

El defensor Renato Civelli, flamante refuerzo de Huracán, aseguró hoy que él eligió llegar al club y admitió que si no tenía ofertas tras su salida de Banfield no iba a seguir jugando al fútbol.

"Yo elegí estar y venir a Huracán y cuando uno elige, nunca se equivoca. Ojalá pueda rendir y cumplir con las expectativas del cuerpo técnico, la dirigencia y los hinchas. Quería un club que me diera ganas de jugar", expresó Civelli en su presentación oficial a través de una conferencia de prensa virtual.

"Cuando quedé libre de Banfield me di cuenta de que tenía ganas de seguir jugando y estaba esperando algo interesante. Cuando 'Isra' (Damonte, DT de Huracán) me llamó y me dijo que quería contar conmigo, yo tenía un oferta de la segunda división de Francia pero no me seducía. Estoy muy contento con este desafío", agregó el experimentado zaguero, de 36 años.

Civelli firmó un contrato por 18 meses con opciones de salida a fin de año y otra en junio de 2021 y tendrá una nueva experiencia en el fútbol argentino luego de su traumática salida de Banfield.

"Me pareció sano firmar un contrato por productividad y con cláusulas de salida. Si juego y lo hago bien, mejor para las dos partes. Y si no, en diciembre será 'muchas gracias y hasta luego'", detalló sobre las condiciones de contratación.

"Salí de Banfield porque se terminó el contrato y no terminé bien con algunos dirigentes. Por mi edad analicé el retiro y si no tenía ofertas no iba a seguir jugando pero tengo ganas y como no me siento obligado decidí venir a Huracán", contó el ex San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Civelli remarcó el rol de Damonte, a quien tuvo de compañero en Banfield, en su llegada y también elogió al arquero Facundo Cambeses, quien podría sumarse al plantel si se destraba su salida del "Taladro".

"Hablé con 'Facu' y tiene ganas de venir pero pertenece a Banfield y están en negociaciones. En la selección demostró que es un arquero de proyección y con destino europeo", apuntó.

"Hace cinco semanas que estoy entrenando. La cuarentena se me hizo larga, a veces no quedaba otra que comer y tomar una copa de vino", contó el oriundo de Pehuajó, entre risas.

Civelli se suma a Raúl Lozano, defensor proveniente de Quilmes, y Adrián Arregui, exvolante de Temperley pero de último paso por DIM de Colombia.

Por su parte, el presidente Alejandro Nadur, quien anunció para mañana una conferencia de prensa para hablar del clima político en el club y la reciente confirmación de su sanción, brindó un panorama de las altas y bajas del plantel profesional.

"Estamos en negociaciones con Cambeses, sabemos que es hincha y quiere venir. Si no viene, tenemos plan B, C y D. También seguimos hablando por las renovaciones de (Martín) Ojeda y (Mariano) Bareiro. Y nos gusta (Sergio) Quiroga de Sarmiento, pero no (Pablo) Magnín", informó.

"Seguramente tendremos dos o tres incorporaciones más", adelantó el presidente, quien también celebró la reanudación de las prácticas y confirmó que el plantel tendrá tres canchas del predio La Quemita a disposición para trabajar. (Télam)