deportes

Wilstermann del DT argentino Cristian Díaz y Pochi Chavez busca el título en Bolivia

Por Agencia Télam

28-12-2019 10:00

Wilstermann de Cochabamba, dirigido por el argentino Cristian Diaz y que cuenta en el plantel con su compatriota Cristian "Pochi" Chávez, junto a los paceños de Bolívar y The Strongest, buscarán hoy el título de campeón del torneo Clausura boliviano, que este sábado tendrá su última jornada.

Wilstermann, principal candidato para quedarse con el título, líder con 57 puntos puede dar la vuelta olímpica ante su público por decimoquinta vez en la historia, cuando reciba en el estadio Félix Capriles de Cochabamba a Oriente Petrolero de Santa Cruz.

El "Aviador" es seguido por Bolívar con 55 y The Strongest con 54, cuyas opciones dependen del tropiezo del puntero.

Wilstermman y The Strongest pretenden inscribirse en la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año, derecho que ya se ganó Bolívar, al alcanzar la cima del torneo Apertura en el primer semestre y que hoy buscará el bicampeonato.

Bolívar, dirigido por el DT argentino César Vigevani (ex River) puede ser bicampeón si le gana al Royal Pari en el estadio Hernando Siles de La Paz, pero si lo hacen y Wilstermann empata, ambos igualarían en la cima y obligaría a un partido decisivo, que podría jugarse en la víspera de Año Nuevo.

En tanto, The Strongest, dirigido por el boliviano Mauricio Soria, visitará a Destroyers, y solo puede ser campeón si se produce un triple empate y para eso Wilstermann debe perder y el Bolívar empatar, de manera que esa igualdad se dirime por la diferencia de gol, que le es favorable al "Tigre".

Otros partidos que se jugarán desde las 17 (hora de la Argentina) en esta última jornada y que definirán algunas clasificaciones a la Copa Libertadores y Sudamericana serán San José-Guabirá, Blooming-Aurora y Always Ready-Nacional Potosí. (Télam)