deportes

Wilson Morello es el quinto refuerzo de Colón, que además sumará a Cristian Esparza

Por Agencia Télam

26-01-2019 07:30

El goleador colombiano Wilson Morello, de Independiente Santa Fe, es el quinto refuerzo de Colón de Santa Fe, que espera sumar para el lunes venidero al carrilero izquierdo Cristian Gabriel Esparza, de San Lorenzo.

Morello, de 31 años y que convirtió 126 goles en 400 partidos, llegó cerca del mediodía a la capital santafesina proveniente de Colombia para realizarse la revisión médica, la que se realizó a primera hora de la tarde en el Sanatorio Santa Fe y posteriormente firmó el contrato correspondiente.

A pedido del técnico uruguayo Julio Comesaña, la institución sabalera adquirió el 50 por ciento del pase del delantero de Independiente Santa Fe y al cabo de un año podrá adquirir la otra mitad del pase.

Además, los "rojinegros" esperan que para el lunes Esparza, de 25 años, con paso por Temperley, Puebla de México y Guaraní de Paraguay, solucione su salida de San Lorenzo, cuyo contrato vence el 30 de junio próximo, para ser el cuarto refuerzo de Colón.

Las otras incorporaciones han sido hasta el momento Luis "Pulga" Rodríguez, Fernando Zuqui y dos colombianos más, Andrés Cadavid y Guillermo Celis.

Los juveniles Franco Quiróz, Alex Vigo (jugarán ante Argentinos Juniors por los lesionados Gustavo Toledo y Gonzalo Escobar) y Mateo Hernández firmaron su primer contrato profesional en el trascurso de esta última semana.

Comesaña aún no confirmó el equipo para enfrentar al conjunto de La Paternal, el próximo lunes a las 19, por la 16ta fecha de la Superliga, que será dirigido por Fernando Espinoza.

La probable formación, que contará los debuts de Cadavid y el "Pulga" Rodríguez, sería con Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid y Franco Quiroz; Franco Zuculini, Matías Fritzler y Christian Bernardi; Mateo Hernández, Leonardo Heredia y Luis Rodríguez. (Télam)